La recuperación de sectores como construcción empujarían el avance de la economía en junio. (Foto: El Comercio)
La recuperación de sectores como construcción empujarían el avance de la economía en junio. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló este viernes que la habría crecido alrededor de 3,5% en junio en un contexto de recuperación de los sectores no primarios como construcción.

Adrián Armas, gerente de estudios económicos del , dijo que la actividad económica habría tenido una expansión similar en el segundo trimestre similar a la evolución de los tres meses anteriores, cuando aumentó 2,1%.

Aseveró que los sectores no primarios vinculados a la demanda interna están reportando una recuperación. "Un sector que destaca en particular es el sector construcción", añadió.

INVERSIÓN PRIVADA
El BCR informó que ya se viene dando una recuperación de la , que reporta tasas negativas de crecimiento desde hace más de dos años y medio.

"Lo que podemos decir con datos adelantados es que en junio y julio estaremos observando después de tiempo un aumento de la inversión privada y de la inversión pública", aseguró.

El BCR espera que la economía alcance crecimiento de 2,8% en 2017. "Perú, a pesar de todos los choques adversos que nuestra economía ha recibido, va a ser una de las economías que tienen mayor crecimiento en la región", sostuvo Armas.

La autoridad monetaria espera que la recuperación de la economía se mantendrá y el próximo año el crecimiento sería de 4,1%.

Lee más noticias de Economía...