El ministro Waldo Mendoza señaló que con la gran mayoría de la población vacunada contra el COVID-19, se podrá transitar y trabajar con más confianza. (Foto: GEC)
El ministro Waldo Mendoza señaló que con la gran mayoría de la población vacunada contra el COVID-19, se podrá transitar y trabajar con más confianza. (Foto: GEC)
Redacción EC

El aseguró que la ya recobró todo lo perdido el año pasado debido a los efectos de la pandemia, siendo su recuperación la más alta de toda América Latina.

En ese sentido, Waldo Mendoza, titular del MEF, aseguró que este año el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá en más del 10% como efecto rebote por el reinicio de varias actividades, así se superará a Chile, Colombia, México o Brasil.

MIRA: Waldo Mendoza: “No hay que soñar con que Perú sea un país industrializado”

En lo que va de este año, nuestra economía se ha constituido como la de mayor recuperación de América Latina. A finales del 2021 creceremos en más del 10% y volveremos a ser uno de los países que liderará el crecimiento económico de la región”, refirió.

Asimismo, Mendoza sostuvo que hay mucho optimismo con relación a la recuperación económica.

El Perú es una economía pequeña y abierta al comercio internacional; por lo tanto, lo que pasa en el mundo nos importa muchísimo. Este año la producción mundial crecerá en aproximadamente 6 %, una de las más altas registradas desde la década de 1970”, mencionó.

Agregó que en el mundo habrá mucha demanda por los productos peruanos. “Podremos vender a buenos precios y exportaremos de manera significativa”, precisó.

Inversión pública

Con respecto a la inversión pública, el ministro sostuvo que la dinámica es dinamizadora y este año se seguirá creciendo.

Los gobiernos regionales y municipales ya tienen los presupuestos y la experiencia y tienen el apoyo del MEF. Por eso, la inversión pública este año debe crecer por encima del 20%”, manifestó.

También subrayó que los apoyos crediticios del Estado seguirán. “Ya se ha reprogramado Reactiva Perú, se han reprogramado los fondos de apoyo empresarial (FAE) para las micro y pequeñas empresas, se han creado nuevos programas, así que el comportamiento del crédito continuará de manera muy positiva”, puntualizó.

Además, Mendoza señaló que con la gran mayoría de la población vacunada contra el COVID-19, se podrá transitar y trabajar con más confianza. “Las actividades económicas podrán desarrollarse a plenitud”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS