Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

El efecto de las lluvias en las compañías que operan en Perú

La agencia Moody's hizo un recuento de las empresas que se han visto golpeadas por las lluvias que se registran en el país

Las lluvias incesantes que se han registrado en diversos puntos del país, llegando a durar hasta 15 horas en zonas de la costa norte del país, han golpeado el tejido empresarial.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"La lluvia torrencial ha perturbado la industria minera de Perú, dañando su camino, transporte, infraestructuras y aumentando el riesgo de menores ingresos para algunos de los sectores empresariales". Así lo informó este martes la agencia Moody's, que califica a muchas de las empresas que operan en el Perú y que se han visto afectadas por las lluvias.

Según Moody's, la compañía minera más golpeada sería Volcan Compañía Minera, uno de los mayores productores mundiales de zinc, plomo y plata, ya que la interrupción de las vías impediría el transporte de sus productos .

Moody's evaluó también el efecto de las lluvias en empresas como Camposol, Unión Andina de Cementos (Unacem, que se dedica a la fabricación y venta de cemento, o la Pesquera Exalmar,  que se dedica al procesamiento y comercialización de harina y aceite de pescado.

La agencia calificadora de riesgo Moody's agregó que las lluvias habrían afectado a sectores como el construcción, pesquero, agroexportador y de seguros.

Lee más noticias de Economía...Tweets by EconomiaECpe

Tags Relacionados:

Lluvias

Moody's

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada