Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. (Foto: Midagri)
Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. (Foto: Midagri)
Redacción EC

Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de partidas hasta por la suma de S/ 49′778.247 a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para financiar actividades de conservación de abonos provenientes de las aves marinas para el abastecimiento de los agricultores en el presente periodo fiscal.

Cabe mencionar, que dichos recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

MIRA | Combustibles: Subsidios directos a usuarios son más eficaces

Por otro lado, la norma señala que el titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas (Midagri o MEF) aprueba la desagregación de los recursos autorizados en el artículo 1 del presente Decreto Supremo, a nivel programático, dentro de los cinco (05) días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

La copia de la Resolución se remite dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público.

Asimismo, la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.

Finalmente, dicha oficina instruye a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para la Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más