Sunarp es un organismo descentralizado autónomo del sector Justicia. (Foto: GEC)
Sunarp es un organismo descentralizado autónomo del sector Justicia. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo designó a Harold Tirado Chapoñan como el nuevo superintendente de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (), tras la renuncia de Manuel Montes Boza al cargo.

Según Resolución Suprema N° 109-2020-JUS, publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano, Tirado ha sido designado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, a propuesta del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda.

MIRA:

Asimismo, según Resolución Suprema N° 108-2020-JUS, Montes Boza presentó su renuncia al cargo luego de más de dos frente a la institución contados desde abril de 2018.

Ambas resoluciones se encuentran refrendadas tanto por el jefe de Estado como por el titular de Minjus.

Sunarp es un organismo descentralizado autónomo del sector Justicia que tiene entre sus principales funciones dictar las políticas y normas técnico-registrales de los registros públicos que integran el sistema nacional, así como planificar, normar y supervisar la inscripción y publicidad de actos y contratos en los registros que conforman el sistema.

Su directorio está conformado por el presidente o superintendente de la institución además de un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), uno del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y uno de del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

TE PUEDE INTERESAR