El MEF autorizó una transferencia de S/ 11.8 millones al Minsa para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARSCoV-2. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
El MEF autorizó una transferencia de S/ 11.8 millones al Minsa para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARSCoV-2. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó este miércoles dos transferencias por S/ 113.7 millones para financiar la adquisición de pruebas y vacunas contra el COVID-19.

Según , publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó una transferencia de S/ 101.9 millones a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para la compra de pruebas rápidas para la detección de antígenos de SARS-CoV-2.

Asimismo, a través del , se autorizó una transferencia de S/ 11.8 millones al Minsa para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARSCoV-2 y de otros gastos relacionados a la misma.

Por otro lado, mediante, el Poder Ejecutivo aprobó una transferencia de S/ 15.8 millones a favor de los gobiernos regionales para financiar la atención de la emergencia sanitaria por brote y riesgo inminente de brote por dengue.

Los titulares de los pliegos habilitados en las transferencias aprobarán la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los mencionados dispositivos legales.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué no todos con más GNV si es más barato que el GLP? - LPD
El alza del precio del gas licuado (GLP) es una de nuestras principales preocupaciones hoy en día y nos lleva a pensar en el gas natural vehicular, un segmento olvidado en los últimos años. Si vemos las cifras de Osinergmin, el precio promedio de GLP en Lima aumentó en 59% entre enero del 2020 y agosto de este año. El gas natural vehicular, subió apenas 0,63%. ¿Por qué y cuáles son sus barreras de masificación en el transporte?

TE PUEDE INTERESAR