Ejecutivo evalúa observar retiro del 95,5% de fondos de las AFP
Ejecutivo evalúa observar retiro del 95,5% de fondos de las AFP
Redacción EC

El Ejecutivo evalúa observar el dictamen que permitiría la libre disponibilidad del 95,5% de los fondos de las , aseveró el titular del (MEF), .

Durante su discurso en la , el ministro dijo criticó la aprobación este proyecto de ley por parte del Congreso e indicó que no espera que esta situación se vuelva a repetir en el futuro. "Supongo que habrá una oportunidad cuando el Ejecutivo la observe y esos que dicen que no debió pasar despúes no insistan", dijo.

Además, Alonso Segura precisó que en esta legislatura van 23 leyes observadas por el Ejecutivo, todas ellas inconstitucionales. "Si seguimos este ritmo, el siguiente va a tener que recoger los pedazos", acotó el líder del MEF.

En tanto, al concluir la cita empresarial, el presidente Ollanta Humala afirmó a la agencia Andina que tomará la decisión final "cuando tenga la norma".

Como se sabe, ayer el pleno del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que dispone el retiro de los fondos de pensiones a los aportantes del sistema privado cuando los afiliados cumplen 65 años y que destina el 4,5% a la cobertura de salud.

TAGS RELACIONADOS