Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Ejecutivo plantea incluir nuevos productos y servicios al ISC

En el proyecto de ley enviado al Congreso para legislar en materia tributaria, el Ejecutivo plantea incorporar al ISC bienes y servicios que generen externalidades negativas

Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)

Los combustibles, bebidas alcohólicos y otros productos están actualmente sujetos al pago de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). (Foto referencial: El Comercio)

El Ejecutivo buscaría ampliar el listado de bienes y servicios que están sujetos al pago del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

En el proyecto de ley enviado al parlamento para legislar en materia tributaria y financiera, entre otros temas, el Ejecutivo plantea modificar la Ley del IGV e ISC con la finalidad de perfeccionar su regulación, estructura y administración.

"Incorporar en el ámbito de aplicación del Impuesto Selectivo al Consumo bienes y servicios que generen externalidades negativas", señala el Ejecutivo en el documento remitido al Congreso.

El planteamiento del Ejecutivo se da a pesar de que el ministro de Economía, David Tuesta, había dicho en una entrevista con el diario “Gestión” que "no se iba a incorporar" nuevos productos, sino homogenizar tasas ad valor como específicas para evitar distorsiones.

Actualmente productos como combustibles, bebidas alcohólicas, alcohol etílico, vehículos, entre otros, están afectos al pago del ISC.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ