, presidente de , se convirtió en el líder de líderes del ránking de personalidades influyentes en el mundo elaborado por la revista "Fortune" tras desplazar al CEO de Apple Tim Cook -al frente de la lista del año pasado- al quinto lugar. 

El CEO de Amazon llevó a la compañía a obtener un alto crecimiento y ganancias además de extender eñ dominio de la firma más allá del comercio electrónico, lo que ha impactado en una mejora de su desempeño como líder, según explica un artículo de la publicación.

A sus 52 años, Jeff Bezos el quinto hombre más rico del mundo en la lista global de Forbes y ocupa el tercer lugar de magnates en Estados Unidos. Se estima que su patrimonio alcanza unos US$51.500 millones. 

El fundador de la gigante del comercio electrónico también superó a la canciller de Alemania Angela Merkel, a la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, al Papa Francisco y al artista John Legend, algunas de las figuras que están presentes dentro de los 10 primeros lugares de la lista de los 50 grandes líderes del mundo.

TAGS RELACIONADOS