Cuatro tendencias mundiales de los posgrados para ejecutivos
Cuatro tendencias mundiales de los posgrados para ejecutivos
Redacción EC

Si usted es reconocido por sus y, como parte de ellas, siente el deseo de actuar y tomar decisiones para provocar cambios a su alrededor, entonces, el liderazgo es uno de sus puntos más importantes y valorados.

Sigue a Portafolio también en 

Para que aproveche esas condiciones de líder con las que cuenta, Michael Page, headhunter y especialista en el reclutamiento de profesionales de media y alta gerencia, ha elaborado un auténtico perfil del líder ideal. De esta manera, estas son las 15 características con las que debería contar para ser reconocido y tener éxito en su gestión:

  1. Gestione con el ejemplo (management by example).
  2. Demuestre dinamismo.
  3. Sea rápido en la toma de decisiones.
  4. Acostúmbrese a la multitarea.
  5. Oriéntese a la obtención de resultados.
  6. Relaciónese dentro y fuera del trabajo.
  7. Sea resolutivo.
  8. Maneje varios idiomas.
  9. Persevere para lograr objetivos.
  10. Desenvuélvase bien públicamente y en diferentes niveles.
  11. Oriéntese al trabajo en equipo.
  12. Sea vendedor (pensamiento comercial).
  13. Adáptese a diferentes generaciones y tipos de personas.
  14. Conozca del impacto y alcance de las nuevas tecnologías.
  15. Posea un alto nivel de negociación.

Según su director ejecutivo Ignacio Hernández de la Torre, aunque estas características forman parte de las búsquedas de los mejores ejecutivos en el país, también aplican para la identificación de líderes en diferentes campos o actividades debido a que trascienden el contexto netamente empresarial. Y es que “una persona de esos rasgos no solo será buena en su campo de acción, probablemente, también sea un triunfador en otro tipo de tareas que decida emprender”, afirma.

Si bien –como dice el ejecutivo– las personas que nacen con un nato saben que es necesario saber quiénes son, qué saben y cómo hacen funcionar la organización y dirigirla hacia el objetivo, finalmente se necesita de la práctica, dirección, entusiasmo y experiencia, que son precisamente– habilidades necesarias para poder ejercer un liderazgo real.

Y, considerando que quienes lideran los grupos de trabajo también estudian y trabajan constantemente para mejorar sus aptitudes, Hernández de la Torre sostiene que también se requiere de un compromiso personal para mejorar cualquier proyecto en el que se está involucrado porque “se trata de personas que deben predicar con el ejemplo en todos los sentidos, que sean rápidos y eficaces en la toma de decisiones, que estén bien relacionados y que ‘se pongan la camiseta’ cuando se requiera ser resolutivo”.

Contenido sugerido

Contenido GEC