Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

5 tipos de consumo que florecen en tiempos de incertidumbre

Durante las crisis, el consumo de algunos productos suele aumentar, encontró Euromonitor International. Conozca cuáles son

En tiempos de incertidumbre económica, el consumo no se comportan igual que en tiempos de bonanza. Un estudio de Euromonitor International ha identificado cinco tendencias de consumo que suelen gatillarse en épocas de crisis y que todo empresario debe tener en cuenta.

Fernando Cruz, analista senior de Investigación de Euromonitor International Chile, ha publicado "Mercados Emergentes en Crisis: Estrategia de Negocios para tiempos de incertidumbre", señalando que nichos del mercado se han vuelto relevantes.

"Los mismos factores que originan la inestabilidad económica, frecuentemente también pueden ofrecen oportunidades para que las empresas sorteen las crisis. El hecho que un mercado esté enfrentando una crisis no significa que sea un mercado a punto de extinguirse. Algunos productos y servicios incluso registran resultados extraordinarios durante condiciones económicas adversas al combinar en su oferta, estrategias efectivas de precio, respuestas a distintos perfiles de consumidores y características culturales del mercado local, sostiene el especialista de Euromonitor International.

¿Dónde están esos nichos en los que se refugian los consumidores? La clave no necesariamente son los productos de menor costo. En la galería, resumimos las cinco grandes tendencias encontradas por Euromonitor International.

Tags Relacionados:

Consumo

Euromonitor International

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada