Las cinco claves para conseguir que una marca sea líder - 2
Las cinco claves para conseguir que una marca sea líder - 2
Redacción EC

La relación laboral con los suele ser particular. Mientras para algunos es conflictiva y genera un clima hostil, para otros es agradable y enriquecedora.

¿Cómo es esta relación entre los y sus jefes en el país? Según un estudio de efectuado en marzo a 3.300 colaboradores locales, el 80% dijo sentirse a gusto trabajando con su jefe mientras que el 20% restante manifestó lo contrario.

Sigue a Portafolio también en 

Además, el 22% de encuestados calificó la relación con su jefe como excelente y el 57% como buena. En tanto, un 18% la tildó de regular, y solo el 2% y el 1% la definió como mala y pésima, respectivamente.

VALORES POSITIVOS
¿Qué actitudes son las que más valoran los trabajadores de sus jefes? Según el sondeo de Aptitus, demostrar y compartir el conocimiento del negocio, motivar al personal a su cargo y organizar y supervisar el trabajo y el desarrollo de proyectos ocupan los tres primeros lugares con el 40%, 39% y 34% de los votos, respectivamente. 

No obstante, la empatía y el respeto así como el reconocer el buen desempeño también fueron otras actitudes muy apreciadas, con un 29% de aceptación por parte de los trabajadores.

(Fuente: Aptitus.com)

“Un buen jefe sabe ejercer el liderazgo y aprovechar las virtudes de cada uno de los miembros de su equipo. Tener una buena comunicación con los colaboradores y saber asignar las tareas, ayuda a que la relación sea buena y a reforzar la confianza por las directivas designadas”, apuntó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.com. 

LO QUE LOS JEFES DEBEN MEJORAR
Para el 20% de encuestados peruanos que reveló no estar a gusto con su jefe, el deseo de que otra persona ocupe esta posición fue casi total (95%).

La falta de agradecimiento a sus subalternos, la preferencia por ciertas personas del equipo y el escaso conocimiento del negocio fueron las actidudes que más incomodaron al 46%, 38% y 25% de los participantes, respectivamente.

Esto llevó a que el 77% de colaboradores de este grupo afirmara que haría mejor el trabajo de su jefe, mientras que el 64% de ellos renunciaría con tal de no volver a verlo.

(Fuente: Aptitus.com)

“La motivación del equipo y el clima laboral dependen en gran medida de la relación que tengan con el jefe. Una buena relación aporta mucho para lograr los objetivos del área”, concluyó Zumaeta.

DATO
► El 75% de los participantes dijo como jefe a un hombre y el otro 25% a una jefa.

TAGS RELACIONADOS