Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ejecutivos

Accenture: El área de Recursos Humanos es el responsable de la convergencia

En la era digital, los equipos de trabajo conformados por personal con experiencia y millennials deben aprender a trabajar de manera armoniosa

Joana Henklein

Joana Henklein

Los millennials han llegado para quedarse. En el ámbito laboral, las empresas tienen como reto acomodarse a estos nuevos colaboradores, logrando equipos de trabajo equilibrados.

“No vamos a tener equipos solamente con los millennials. Vamos a tener equipos con personas con 15 años en la organización también. El área de Recursos Humanos (RRHH) tiene un papel fundamental para hacer que todos trabajen juntos”, aseguró Joana Henklein, managing director de Accenture durante la décima edición del CEO Leadership Forums.

La especialista resaltó también que aunque estos dos grupos de personas tengan velocidades y formas de trabajo distintas, ambas visiones son muy valiosas para las compañías.

Siendo así, además, es importante que el área de RRHH sea cuidadosa en los procesos de contratación.

Con respecto a los millennials, asegura Henklein, no sólo basta con tener una conversación y concluir si el postulante podría o no acomodarse a la cultura organizacional de la compañía. En ese sentido, mencionó que Accenture opta por realizar jornadas ‘full day’, en los que se tiene verdadero contacto con los postulantes.

Con respecto al personal con más experiencia, aseguró que es vital calcular los costos que la persona elegida generará a la empresa. “El costo es algo que vamos a mirar hoy día, mañana y en el largo plazo”, apuntó.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

CEO Leadership Forums

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada