La nueva función llegará a todos los dispositivos Android e iOS.
(Foto: AP)
La nueva función llegará a todos los dispositivos Android e iOS. (Foto: AP)
Redacción EC

El director de operaciones (COO) de , Anthony Noto, renunció a su puesto en la red social el día de hoy para convertirse en el director ejecutivo () de la empresa de servicios financieros a partir del 1 de marzo.

Noto comunicó a Twitter el lunes que renunciaría a su cargo para aceptar el puesto de CEO en otra empresa, la que se dio a conocer rápidamente como SoFi. La empresa confirmó la salida de Noto en un comunicado de prensa el día de hoy, martes por la mañana.

Como señaló el portal de noticias Business Insider, las acciones de Twitter cayeron un 3% después de la noticia.

"Anthony ha sido un defensor increíble para Twitter y un socio de confianza para mí y para nuestro equipo de liderazgo", dijo en un comunicado el gerente general de Twitter, Jack Dorsey.

"En nombre de todo el equipo, quiero agradecer a Anthony por su pasión y su impacto, y felicitarlo por su nuevo papel", agregó Dorsey.

PASO DE TWITTER A SoFI

Noto se unió a Twitter como director financiero en julio de 2014. Dirigió la oferta pública inicial de Twitter mientras era banquero en Goldman Sachs, y antes de eso fue director de finanzas (CFO) de la NFL durante casi tres años.

Noto se desempeñó como CFO de Twitter hasta noviembre de 2016, cuando asumió el cargo de COO de Adam Bain.

Noto asumirá el control de Tom Hutton, presidente ejecutivo de SoFi. Hutton fue nombrado consejero delegado interino en septiembre luego de que el cofundador de SoFi, Mike Cagney, anunciara que renunciaría a su puesto de CEO en medio de una investigación sobre las denuncias de en SoFi.

"Agradezco a la junta de SoFi esta extraordinaria oportunidad de dirigir una de las nuevas compañías más importantes en la intersección de la tecnología y las finanzas", dijo Noto en la declaración de SoFi sobre las noticias.

"SoFi tiene una gran oportunidad de aprovechar su posición de liderazgo en préstamos estudiantiles y personales para revolucionar el financiamiento al consumo y construir una compañía de servicios financieros de próxima generación. Estoy emocionado de trabajar con Tom y el resto del equipo SoFi", finalizó Noto.

Lea más noticias de Economía en…

Contenido sugerido

Contenido GEC