Aun cuando tienen empleos, los millennials siempre están en la búsqueda de un trabajo que calce con su estilo de vida y les permite desarrollo en varias áreas. (Foto: UTEC)
Aun cuando tienen empleos, los millennials siempre están en la búsqueda de un trabajo que calce con su estilo de vida y les permite desarrollo en varias áreas. (Foto: UTEC)
Redacción EC

Los , personas nacidas nacidas entre los años de 1980 y 2000, son la generación que más busca o postula a un puesto de trabajo en el Perú, informó .

Del total de postulaciones a un empleo, los millennials concentran actualmente el 71% de las búsquedas. Les siguen la generación X (24%), los 'baby boomers' (4%) y la generación Z (1%), de acuerdo con un reporte de Aptitus.

En la actualidad, de los 176 millones de millennials que existen en América Latina, alrededor de 8 millones se encuentran en el Perú. Según Aptitus, esta generación formará la mayor parte de la fuerza laboral de las compañías a nivel mundial en algunos.

"Los millennials son una generación que es necesario analizar, se debe prestar atención para que la entrada de los sucesores denominados ‘centennials’ no sorprenda a las empresas", señaló Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

El ejecutivo dijo, además, que las infinitas posibilidades que ha traído consigo el avance tecnológico, ha hecho que más los jóvenes que estén en la búsqueda de un nuevo trabajo pese a que ya se encuentren empleados. Esto debido a que el principal objetivo de los millennials es tener el empleo ideal que se adapte a su estilo de vida y les permita crecer en todos los sentidos.

INGRESOS Y PREFERENCIAS

Según Aptitus, el 84% de los millennials en el Perú percibe un sueldo promedio igual o menor a S/ 2.500, mientras que otro 11,7% gana entre S/ 2.501 a S/ 5.000 y solo un 4,3% tiene un salario superior a S/ 5.001.

Del total, el 43,2% de millennials ocupa puestos de analistas, ejecutivos y asistentes. Asimismo, el 25,8% se desempeña como técnicos o en cargos operativos, y otro 12,7% como jefes y supervisores y el 18,3% como practicantes.

En relación a las áreas en que más prefieren trabajar los millennials, el rubro comercial lidera la demanda. Le siguen administración y servicios generales, ingeniería, producción y operaciones, contabilidad y finanzas, marketing y comunicaciones.