Capeco nombró a Francisco Osores como su nuevo presidente
Capeco nombró a Francisco Osores como su nuevo presidente
Redacción EC

La (Capeco) anunció que eligió al abogado Francisco Osores Sánchez como presidente de su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2015-2017.

Francisco Osores Sánchez es abogado egresado de la Universidad de Lima y tiene estudios en la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern, en Illinois, Estados Unidos. Él es el gerente general de la firma inmobiliaria La Venturosa y ha participado al interior de Capeco como director.

Sigue a Portafolio también en 

Lo acompañarán en sus funciones al frente de Capeco Fernando Castillo Dibós, como primer vicepresidente; Adolfo Gálvez Villacorta, como segundo vicepresidente; Enrique Espinosa Becerra, como tesorero y Julián Siucho Dextre, como pro tesorero.

Además, también se nombraron como nuevos directores a Hernando Graña Acuña, Fernando Valdez Torero, Humberto Martínez Díaz, Pompeyo Mejía Salas, así como Luis Isasi Cayo, Jesús Elías Martín Plaza Parra-Morzan, Fernando Ibarcena Bossio, Pedro Pendola Montero, Diego De la Torre De la Piedra y Pedro Blay Hidalgo.

También se renovaron los cuadros en las juntas directivas de los comités generales de obras de infraestructura, de obras de edificación y de proveedores de bienes y servicios de la construcción. Así, Ricardo Manrique Daemisch, Juan Carlos Tassara García y Enrique Pajuelo Escobar presidirán, respectivamente, cada uno de los comités mencionados.

Tras escandalosa salida de , empresario condenado a cinco años de prisión efectiva por el delito de defraudación tributaria en agravio del Estado y quien había sido nombrado presidente de Capeco para el período 2013-2015, el vicepresidente del gremio empresarial Hernando Graña Acuña asumió las funciones del directivo saliente.

TAGS