Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ejecutivos

La carta que hizo renunciar al presidente de Bancolombia

Tras cinco años como presidente del mayor banco colombiano, Carlos Raúl Yepes renunció al cargo por una carta de su hija

La carta que hizo renunciar al presidente de Bancolombia

La carta que hizo renunciar al presidente de Bancolombia

Carlos Raúl Yepes asumió la presidencia de Bancolombia hace cinco años y lo transformó al llevar a la práctica una idea que muchos repiten: hacer una banca más humana.

Pero el esfuerzo acabó siendo más grande de lo que, precisamente, un humano podía desarrollar. Aunque él no se daba cuenta, el trabajo le pasaba factura y Yepes recién se dio cuenta de ello cuando recibió una carta de su hija que lo obligó a renunciar.

La carta de su hija mayor, de 22 años, le llegó en setiembre del año pasado y lo obligó a cuestionarse sobre sus prioridades en la vida: su familia, su salud, tener una vida tranquila como cualquier otra persona, sin privarse de lo cotidiano, lo simple o lo básico.

En entrevista con el diario El Tiempo, Yepes cuenta que la presidencia de Bancolombia lo desgastó mucho físicamente. "Dejé de ir al cine, de frecuentar a los amigos, a la misma familia. Empezaron mis enfermedades y tres veces me ingresaron a la clínica el año pasado".

Fue entonces cuando su hija se animó a escribirle: “Papá, quiero que me veas graduar, que me veas casar, que cargues a mis hijos, pero como estás actuando y asumiendo tus responsabilidades ahora no lo vas a lograr”.

"Eso me dolió mucho y me pregunté a qué le estaba entregando las cosas, me privé de la familia, de ver jugar fútbol a mi hijo, de recibir calificaciones en el colegio, porque siempre tenía una responsabilidad. Por eso, después de 22 años en el banco, decidí que era hora del retiro", cuenta Yepes a El Tiempo.

La carta de su hija motivó una conversación en familia sobre las prioridades en la vida. "Yo no quería ni poder ni plata, vimos que mis obligaciones laborales son superiores a mi condición física. Entonces llegamos a la conclusión de que había que hacer esas cosas que se aplazaron por años, como tocar piano, aprender italiano, seguir hablando de paz y convivencia, de cultura ciudadana, y hasta comerse un helado con la señora, es decir, volver a lo simple y a lo básico".

Y entonces decidió renunciar. El banco ha iniciado un proceso de transferencia en el que quieren conservar todo lo ganado con Yepes: una banca humana, más cerca de los clientes y que se innova constantemente para aprovechar la tecnología.

Bancolombia es el banco privado más grande del país representando un 20% del mercado colombiano. Con sus siete millones de clientes, es además, uno de los más grandes de América.

Tags Relacionados:

banco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada