Así es como Cementos Pacasmayo refuerza su gobierno corporativo

En el marco de los : "Gestión Estratégica y Gobierno Corporativo", Humberto Nadal, CEO de Cementos Pacasmayo, compartió con El Comercio sus perspectivas sobre las prácticas de gobierno corporativo en el país y la importancia del mismo.

"Hemos avanzado muchísimo. Las [empresas del] top 20 del Perú podrían compararse con cualquiera del mundo, pero desearíamos que sean más. Eso va a venir poco a poco, en la medida en que las empresas se den cuenta del valor que tienen las buenas prácticas de gobierno corporativo", indicó el ejecutivo.

Asimismo, señaló que si bien dichas prácticas se ponen a prueba de distintas maneras, las firmas nacionales deben mantener su línea corporativa actualizada y vigente para lograr sus metas en el largo plazo. 

En esa línea, resaltó que Cementos Pacasmayo ha aumentado sus esfuerzos para trabajar en el mejoramiento de su gobierno corporativo y sostenibilidad, así como en la implementación de tecnología e innovación. 

Por otro lado, para Nadal es vital que los colaboradores internos estén concientes del valor que pueden crear para la compañía, por lo que resaltó las charlas y capacitaciones que reciben de manera permanente.