CEO de 3M: "Yo apunto a fomentar la cultura del error"

"La innovación tiene que estar en la cabeza de un CEO". Esa es la visión que compartió Darío Lareu, gerente general de para Perú, durante el último foro empresarial de los que tuvo como tema central la innovación.

Para el empresario, la única manera de aprender algo es equivocándose. En línea con ello, mencionó que una de las acciones que realiza desde su puesto gerencial es fomentar la cultura del error, cuya premisa es potenciar el crecimiento de un ser humano en base a los errores que comete.

"Algo que también intentamos en 3M es la cultura de dedicar el 15% de nuestro tiempo, estemos donde estemos, a generar cosas nuevas. Acá hay gente que trabaja conmigo y deben decir: "por qué Darío no se dedica solo el 15% a hacer cosas nuevas", porque yo estoy tratando de hacer eso todo el tiempo", añadió el ejecutivo.

INICIATIVAS
Por otro lado, Lareu destacó la iniciativa de 3M con la que buscan innovar centrándose en el cliente. Según señaló, en lugar de invertir en la creación de productos para que luego sean lanzados al mercado, la firma inició un proceso inverso enfocado a generar innovación a través de la necesidades los clientes.

"Estamos en el proceso de escucharlos y de llevar sus necesidades al laboratorio. Invertimos el mismo nivel de dinero en investigación y desarrollo (hasta 8%), pero dedicamos mucho más tiempo a escuchar a los clientes; los llevamos a los laboratorios para que ellos sean quienes propongan nuevas soluciones. A eso se le está dedicando mucho tiempo", indicó.

TAGS RELACIONADOS