CEO Forums: ¿Qué debe mejorar Perú para seguir creciendo?

El evento , realizado el lunes por El Comercio y El Dorado Investments, finalizó con la intervención de los principales ejecutivos del país donde discutieron aspectos que Perú debe mejorar para mantener al sector empresarial en crecimiento.

Para Mario Alvarado, CEO de Graña y Montero, la preocupación está por el lado de las expectativas."Tenemos una situación envidiable en términos de PBI, es verdad, pero también tenemos que cambiar la estructura productiva, invertir mucho en infraestructura para hacer más competitivo todo el país. y eso no va a pasar de un día para otro", señaló. 

En ese sentido, Orlando Marchesi, Country Senior Partner de PwC, señaló que el país debe tratar de apalancarse en sus ventajas competitivas. "Tenemos costos de energía bajos para producción, estamos bien ubicados geográficamente y tenemos gente calificada a nivel de CEO, CFO", puntualizó.

"En el Ministerio de Economía y Finanzas me preguntaban que era lo que teníamos que cambiar para ganar competitividad. Yo les mecioné que el crédito indirecto, la parte fiscal donde las inversiones peruanas en el exterior tendrían que neutralizarse. De este modo, Perú se podría convertir en un Hub regional de inversiones", añadió el ejecutivo.

Asimismo, saludó que durante este gobierno se encuentren figuras políticas de diversos partidos, como Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular, que buscan favorecer el crecimiento empresarial. 

Finalmente, Félix Antelo de Latam Airlines Perú resaltó el clima empresarial en Perú y dijo que la empresa planea seguir apostando en el país sobre otros donde opera. No obstante, mencionó dos puntos que el Gobierno deberá mejorar: la rigidez laboral y la educación. 

En el caso de Sura, Jorge Ramos, CEO de la empres, dijo que se enfocarán en seguir creciendo en los países donde ya están. Además, destacó que en el caso de Perú, es un país muy bien rankeado y en el escenario internacional, hoy día es una ventaja trabajar dentro de una multilatina.

Contenido sugerido

Contenido GEC