Álvaro Correa, CEO de Pacífico.
Redacción Economía

La ralentización del consumo privado ha afectado de forma marginal a Pacífico Seguros, a través de un menor crecimiento de las ventas de productos asociados a créditos que exigen pólizas, señaló Álvaro Correa, CEO de la aseguradora.

"Efectivamente, no se ven los ritmos de crecimiento que se tenían en años anteriores", dijo en el marco el séptimo evento de los CEO Leadership Forums: "Gestión estratégica y tendencias del consumidor", organizado por El Comercio y El Dorado Investments.

"Lo vemos a la hora de evaluar y sentir la [menor] venta de autos nuevos y eso tiene impacto en las pólizas de seguros", así como el menor ritmo de crecimiento de los créditos bancarios, detalló. Asimismo, opinó que revertir la disminución del crecimiento del sector seguros dependería de que se empiecen a dar algunas obras de reconstrucción y se genere una situación de mayor calma en las empresas y en la población que propicie la contratación de pólizas.

Además, señaló que los seguros de riesgos laborales se han visto impactados por una reducción de la cantidad de trabajadores en las grandes empresas, sobre todo en la construcción.

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