CEO Leadership Forums: ¿Qué deben mejorar los millennials?
CEO Leadership Forums: ¿Qué deben mejorar los millennials?

En el marco de los , la rectora de Universidad del Pacífico, Elsa del Castillo, conversó con El Comercio sobre la generación , que comprende a jóvenes nacidos entre 1980 y 1995. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"Son chicos que no creen mucho en la jerarquía. Ellos se comunican directamente, son muy horizontales. Eso favorece su desarrollo porque se atreven a cosas que tal vez podrían generar oportunidades y que otros no se atreven", destacó la experta.

Otra característica importante, según resaltó, es el tener propósito. "Quieren hacer algo que valga la pena, que trascienda. Han sido criados con temas de sostenibilidad, de responsabilidad social. Es muy bueno que los jóvenes empujen a las empresas a darle propósito al trabajo", indicó Del Castillo.

Sin embargo, desde su perspectiva, existen aspectos que los millennials deben mejorar para desempeñarse mejor en elm mundo laboral. Uno de estos es la ingenuidad.

LEE TAMBIÉN

► []

► []

La rectora de la UP añadió que "[los jóvenes] no tienen manejo político en un directorio o en la toma de decisiones porque no leen entre líneas. Es la falta de experiencia, porque el conocimiento no lo es todo en la gestión; recordemos que gestionar implica trabajar con personas. Debes ser empático, entender al otro, comunicarte bien, y hoy estas generaciones -que están todo el día en WhatsApp, en las redes sociales-, hablan poco".

Precisó que si bién los millennials tienen la ventaja de ser multicanales, les falta desarrollar habilidades emocionales para hablar frente a grandes grupos y así moverse en la toma de decisiones.

LEE TAMBIÉN

► []

► []

Pero sobre esto, Del Castillo precisó que siguen teniendo la ventaja multicanal. "Están autoinformados, tú das una clase y el millennial está en Google viendo si esa es toda la información y la complementa. Son retadores y eso es muy bueno", dijo.

La característica de ser retadores, por otro lado, influencia a las firmas locales. "Las empresas tienen que modernizarse, reinventarse. Hay un trabajo importante por hacer, en el panel se hablaba que los directores de las empresas tienen que aprender tecnología, saber de design thinking, de innovación, y los jóvenes tienen que usar esa experiencia para que todo el ímpetu que tienen también se nutra del recorrido de los profesionales", señaló.

LEE TAMBIÉN

► []

► []

Finalmente, la experta hizo hincapié en que es una generación con muchas ventajas que debe capitalizar. "Necesitamos reforzar una serie de elementos que hagan a estos jóvenes muy potentes para este mundo tan complejo que tenemos presente y que requiere de muchas más habilidades que antes", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS