CEO Leadership Forums: "Innovación sin diversidad no es viable"

En el marco del , Alejandro Amicone, CEO de Accenture Perú, precisó que al interior de la empresa global de tecnología y consultoría vienen trabajando en la transformación masiva de cómo lograr la . "Una mirada digital que es muy importante. Esa transformación va desde un modelo de evaluación de nuestra gente que es radicalmente distinto al que teníamos", precisó el ejecutivo.

En esa línea, añadió que los cambios llegan también desde las iniciativas de la firma para incorporar conocimiento digital y skills digitales que sus clientes necesitan o requieren. "Accenture pasó por cerca de 30 adquisiciones en los últimos años de empresas muy focalizadas en cuanto a servicios digitales que rápidamente se ponen al servicio de nuestros clientes, y también en la rotación nuestra. Hay una alta inversión en nuestros profesionales para que esta se produzca y obviamente ello pasa por iniciativas de diversidad. La innovación sin diversidad no es viable", destacó en empresario.

La estrategia de Accenture, según su CEO, ha dado buenos resultados. "A nivel global, crecemos a doble dígito y Accenture, a nivel Perú, también acompaña ese crecimiento", indicó.

PERSPECTIVAS
"Para el 2017, Perú parece tener un contexto positivo de crecimiento. Siempre que hay un contexto bueno, el negocio de la consultoría aporta a nuestros clientes para acelerar los cambios en las transformaciones, con lo cual también somos positivos en el crecimiento que vamos a tener este año", señaló el ejecutivo.

Por último, Amicone puntualizó que si bien existe un contexto macro de "desglobalización, populismo y de cambios en las reglas con las que se venía trabajando en interacción comercial", habrá que ver en la práctica cuál será el impacto de esto en la perspectiva económica que se tiene del país.