CEO Leadership Forums: PwC ve "con bastante optimismo" el 2017

Durante la tercera edición de los , sobre “Gestión estratégica de la innovación empresarial”, el Socio Líder de Consultoría de  Perú, Humberto Salicetti, dijo que durante el 2016 las ventas fueron menores de lo esperado, pero señaló que la firma logró protegerse de pérdidas mediante un cuidadoso manejo del negocio. 

Esta caída, según comentó el empresario, se relacionó directamente con la coyuntura política que se vivió en el país y con los procesos de licitación. "Un privado aguanta sus inversiones o sus iniciativas hasta ver cómo va a ser el escenario, y ese ha sido el caso del Perú", indicó Salicetti.

Por otro lado, el 2017 traería cosas buenas para PwC en la mirada del ejecutivo. "Lo vemos con optimismo. yo creo que cuando comparamos la percepción que hay en el Perú versus el resto de lugares del mundo, inclusive América Latina, debemos tener optimismo y pensar que tenemos con qué trabajar", añadió.  

Sin embargo, la inversión en infraestructura -uno de los motores de la economía del país- se mantienen como una de las mayores preocupaciones de PwC. "Nosotros tenemos mucho movimiento en varias obras de infraestructura y hay resultados mucho más lentos, ahora con los escándalos que han surgido, que crean mucha incertidumbre sobre cómo se van a rediseñar los contratos para las APPs. Creemos que eso va a demorar un tiempo", mencionó Salicetti.

"Estamos tratando de ver dónde van a estar las oportunidades para nosotros, para poder contribuir tanto con las empresas de los sectores en los que ya estamos trabajando, como en nuestro deseo de poder influenciar los progresos que definen al desarrollo del país. Estos están en otros sectores como infraestructura, salud y educación; por lo que estamos comprometidos", puntualizó. 

Contenido sugerido

Contenido GEC