CEO Leadership Forums: "régimen de trabajo debe modernizarse"

Para Néstor Astete, presidente de Aperhu, uno de los aspectos más destacados de la cuarta edición del foro empresarial "" fue la exposición que realizó Alfonso Grados, titular del Ministerio de Trabajo y Protección del Empleo; quien habló sobre las reformas laborales que se están trabajando actualmente.

"Su punto de vista [de Grados] es fundamental para dar una perspectiva de cómo las empresas debemos gestionar el talento en los negocios. Néstor Astete, presidente de Aperhu. Vemos con entusiasmo que el ministro tiene clara las necesidades del país y eso es fundamental", precisó Astete.

Sobre el plazo que demandará emitir los nuevos reglamentos propuestos por Grados, el ejecutivo destacó que es comprensible que tome tiempo dada la complejidad del tema. "Considero que más vale una modificación bien sustentada y con posibilidades de éxito a lanzar algo que no esté bien consolidado a nivel social", añadió.

A su parecer, una reforma del régimen laboral integral es necesaria. Durante el foro empresarial: "Gestión estratégica del talento", el ministro de Trabajo destacó que su cartera viene trabajando en estos cambios que buscan la evolución de los siete regímenes de trabajo que existen en la actualidad. 

"Creo que los regímenes que tenemos hoy en el país deben modernizarse. Es algo que todos lo sabemos en la industria privada. La legislación en sí ha cambiado muy poco; lo que sí ha cambiado es la interpretación de esta. La rigidez nos ata de manos en la gestión de personas", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS