Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ejecutivos

CEO Leadership Forums y el reto frente a las turbulencias

Empresarios esperan un escenario estable, pese a crisis política y turbulencia externa

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Este martes se llevó a cabo la decimosexta edición del CEO Leadership Forum: “Afrontando con éxito las turbulencias”, en que líderes empresariales dieron a conocer sus perspectivas respecto al impacto que podrían generar distintos factores, como las tensiones políticas entre el Ejecutivo y el Legislativo, en sus respectivos sectores. 

Por un lado, Luis Ramírez, director gerente de Cruz del Sur, destacó que la estabilidad macroeconómica del país vista en los últimos años primará, al margen de la turbulencia política, ya que las crisis se encuentran interiorizadas en los planes estratégicos de las empresas. En esa línea, Jorge Ramírez, CEO de Camposol, proyectó que el tipo de cambio y la inflación se mantendrían estables, por lo que las agroexportaciones seguirían creciendo a buen ritmo en el corto plazo.

De otro lado, Juan Pablo García, CEO de Sider-Perú, comentó que los eventos políticos podrían significar menores ventas; pese a ello, eleva su optimismo frente a los próximos meses.

En cuanto al sector inmobiliario, particularmente sensible a las cifras de empleo y tasas de interés, Humberto Martínez, CEO de Marcan, prevé un escenario estable, aun cuando la inversión pública pierda dinamismo.

CHOQUES EXTERNOS

Ante la escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y los cambios en las tendencias de consumo, los empresarios expositores resaltaron la importancia de contar con una cartera diversificada de productos e implementar planes de contingencia para contrarrestar inconvenientes previsibles.

Así, por ejemplo, ante la tendencia hacia los alimentos saludables, Camposol recompuso su portafolio con palta antes que otras agroexportadoras locales, señaló Jorge Ramírez en el evento organizado por El Comercio, El Dorado Investment y Pacífico Business School.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada