(Foto: Víctor Idrogo - El Comercio)

Para los panelistas invitados al sexto evento de los , la sostenibilidad es clave para desarrollar capacidad de respuesta ante cualquier emergencia y saber cómo enfrentarla, así como las que ocurrieron hace unos meses en en Perú con El Niño costero. En esa línea, es necesario establecer estrategias de largo plazo que funcionen para sostener el negocio.

Mariela García, CEO de Ferrreycorp, indicó que para su negocio es importante desarrollar relaciones ganar-ganar con sus grupos de interés y así, formar lazos que se mantengan en el tiempo.

  "Esto tiene que ser puesto bien en alto en la estrategia de la compañía. Por ejemplo, en la venta de algunos productos podemos pedirle al cliente la firma de un arras. Si desiste de la compra pero encontramos otra oportunidad para vender el producto, le vamos a devolver el arras, porque detrás de la decisión está el concepto de que ambos ganemos, que tengamos la sensación de que salimos con algo a nuestro favor", resaltó.

De otro lado, Max Chion, CEO de Rimac, mencionó que en su visión de largo plazo la compañía trabaja de manera ardua para contribuir a la lucha contra el efecto invernadero. Es por ello que la firma mide sus emisiones de carbono y lleva a cabo un proyecto para reducirlas en sus procesos productivos.

"[...] Esas emisiones las compensamos con la compra de bonos de carbono del parque nacional Cordillera Azul, que abarca cuatro regiones. Esto tiene un impacto en la sostenibilidad del país, pero también en el portafolio de inversiones que soporta nuestro negocio", añadió el empresario.

Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Perú, no dudó en remarcar que la sostenibilidad es parte de una compañía, siempre y cuando esta sea creíble y mantenga compromisos públicos con las comunidades a las que impacta. 

"Nestlé ha firmado 42 compromisos de desarrollo sostenible al 2030 con las Naciones Unidas. Entre ellos, compromisos en nutrición. En el Perú, sabemos que un 40% de niños menores de 5 años tiene anemia; por ello, el año pasado en nuestros productos hicimos refuerzos de hierros y zinc en 210 mil porciones", detalló.

PRÓXIMO EVENTO
​El lunes 29 de enero se realizará el séptimo evento de los CEO Leadership Forums: "Gestión Estratégica y Tendencias del Consumidor", con la participación de los gerentes generales de Arca Continental Lindley, Pacífico Seguros, Circus Grey Perú, Cencosud y Uber. Las inscripciones pueden hacerse en la página de CEO Leadership Forums: .

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC