La compañía anglo-holandesa de bienes de consumo Unilever dijo que su presidente ejecutivo, Paul Polman, se jubilará menos de dos meses después de un duro enfrentamiento con los accionistas y será sustituido por el responsable de su filial de productos de belleza Alan Jope a partir del 1 de enero.
La salida de Polman se produce después de que el fabricante de jabón Dove y helados Ben & Jerry’s se viera obligado a desechar un plan para trasladar la sede de la empresa a Países Bajos en octubre, ante una revuelta de accionistas.
Unilever dijo que Jope, de 54 años, el encargado de su división más grande, había sido nombrado después de “un riguroso y amplio proceso de selección”. Polman se quedaría durante seis meses para respaldar la transición de Jope al nuevo rol, agregó la compañía.
Polman ha estado al mando de Unilever durante 10 años, durante los cuales ha generado grandes rentabilidades para los accionistas y rechazó en 2017 un intento de ser comprada por Kraft-Heinz por un valor de US$143.000 millones.
Fuente: Reuters