La mayoría de reuniones son celebradas vía Zoom. (Foto: CIPER Chile)
La mayoría de reuniones son celebradas vía Zoom. (Foto: CIPER Chile)

El 80% de los directorios de empresas ha encontrado dificultades relacionadas a conectividad y habilidades en la gestión de sus sesiones virtuales durante la cuarentena, según un informe de EY Perú.

MIRA: Agregan nueva categoría en Ranking PAR que mide la gestión de las empresas durante la crisis por el COVID-19

La consultora realizó una encuesta en la cual participaron más de 500 accionistas, miembros de directorio, gerentes generales y ejecutivos de empresas privadas.

El 31% de encuestados señala que la calidad de internet es un factor que dificulta la gestión sesión virtual, tanto como la ausencia de destreza digital (14%) y la escasa fluidez en la comunicación (10%).

MIRA: COVID-19: Los comentarios negativos contra las empresas peruanas se triplicaron, ¿qué sectores sufren más?

“Tras la declaratoria del distanciamiento físico obligatorio, los ejecutivos se vieron en la necesidad de transformar la forma cómo sesionaba el Directorio. Hasta este momento, y varias sesiones virtuales después, vemos que el 69% de ejecutivos afirma que se logran los mismos objetivos en las sesiones virtuales y presenciales, por lo que las consideran prácticamente iguales”, sostuvo Beatriz Boza, socia y líder regional de Gobierno Corporativo y Familias Empresarias de EY Perú.

Por otro lado, el 49% de los ejecutivos señaló que nunca había participado en una sesión virtual de Directorio, mientras que para el 30% las sesiones virtuales no cumplen ni con los mismos objetivos ni con la misma dinámica que las sesiones presenciales.

Esto se debe a la poca familiaridad de los participantes con las herramientas digitales que se utilizan para llevarlas a cabo, tanto como la baja calidad de la señal de Internet.

La herramienta más utilizada para las sesiones virtuales de Directorio es Zoom, seguida por Microsoft Teams, Google Hangouts, Skype y Cisco Webex.

Al consultarle a los ejecutivos si habían podido identificar o no la implementación de buenas prácticas para maximizar la eficiencia de las sesiones virtuales de Directorio, la mayoría (95%) sostuvo que sí.

Las que más resaltaron los encuestados fueron: mantener el orden y cuidar los tiempos (38%), enviar previamente la información (14%) y asegurar la destreza digital (13%).

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Brasil rectifica últimos números de COVID-19 y aumenta polémica sobre datos 08/06/2020