Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ejecutivos

Cruz del Sur: Cómo impactó las ventas de pasajes a bajo costo de las aerolíneas

Asimismo, Luis Alfredo Ramírez, Director Gerente de Cruz del Sur, explicó cuáles fueron las estrategias que diseñaron en Cruz del Sur para hacerle frente a esta situación

(Foto: Captura de pantalla/ El Comercio)

Luis Ramírez, Director Gerente de Cruz del Sur (Foto: Captura de pantalla/ El Comercio)

En la décimo sexta edición del CEO Leadership Forums, Luis Alfredo Ramírez, Director Gerente de Cruz del Sur, habló sobre cómo ha sido el impacto de las ventas de pasajes a bajo costo que ofrecen las aerolíneas en su compañía.

En ese sentido, Ramírez señaló que cuando la aerolínea LAN empezó a ofrecer tarifas competitivas, el negocio de Cruz del Sur se vio afectado. "LAN se llevó 80% de nuestro booking. [...] Y un asiento vació jamás se recupera", indicó. 

Ante esta situación, la compañía de transporte terrestre tuvo que idear otras estrategias de negocio, que la alejaron de los incentivos de informalidad del sector.

"Nosotros nos orientamos a los segmentos ascendentes y ante dicha coyuntura, empezamos a ofertar tarifas más bajas", explica Ramírez. 

Otra estrategia de Cruz del Sur para afrontar tal coyuntura, fue institucionalizar los envíos de encomiendas. El ejecutivo indica que este antes era un negocio paralelo.   

Por otro lado, Ramírez mencionó que este año, en Cruz del Sur se vieron afectados por el Mundial Rusia 2018, ya que no tenían previsto que cuando juega Perú, nadie viaja.

"Un asiento vacío es algo que nunca se recupera", concluyó.

Tags Relacionados:

Cruz del Sur

CEO Leadership Forums

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada