Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ejecutivos

Día de la Mujer: Presencia en directorios llega solo al 11% en el sector bancario

La SMV registra que tan solo el 26% de posiciones gerenciales son ocupadas por mujeres. En tanto, a nivel CEO, solo existe una mujer entre los 16 puestos existentes

Ejecutivas

Al cierre del año pasado, menos del 10% de las posiciones en el directorio de las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se encontraban ocupadas por mujeres. (Foto: Archivo)

La presencia de mujeres en directorios no solo es baja en las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima (menos del 10% al cierre del 2018), sino también en la de los bancos con operaciones en Perú, donde el registro solo alcanza el 11%, según la Superintendencia de Mercados y Valores (SMV).

Incluso, el directorio de siete bancos (44% de los bancos en el Perú) se encuentran conformados únicamente por hombres. Solo destaca el caso de una entidad, cuyo directorio está compuesto por mujeres en un 40%.


INEI: Brecha salarial entre hombres y mujeres asciende en promedio a S/572

Kantar: ¿en qué se están equivocando los mercadólogos cuando hablan de género?

Así, teniendo en cuenta estos dos panoramas similares mencionados, Edgar Vera, Director de Tax & Legal de KPMG en Perú, señala que no se trata más que de un reflejo "de lo que sucede en nuestro mundo empresarial y que aún hay mucho camino por recorrer para equiparar el campo".

En relación a la plana gerencial en este rubro, la superintendencia registra que tan solo el 26% de este tipo de posiciones son ocupadas por mujeres y tres bancos -19% de los bancos en el Perú- no cuentan con alguna mujer en estos puestos.

En contraparte, solo resaltan dos entidades, en las cuales más del 50% de su plana gerencial se encuentra conformada por mujeres. En tanto, a nivel CEO, solo existe una mujer entre las 16 posiciones que existen en el mercado bancario en el Perú.

“Hay bancos que sí demuestran estar interesados en contar con una mayor presencia femenina en puestos claves. Sabemos que existe un gran número de ejecutivas con las habilidades y calificaciones necesarias para llegar a ocupar altas posiciones. Esperemos que se brinden las oportunidades para logar un balance en la diversidad de género", puntualizó el director de Tax & Legal de KPMG en Perú. 

Tags Relacionados:

Día de la Mujer

Mujer

Bancos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ