EEUU: Dato de empleo hace creer que interés no subirá pronto
EEUU: Dato de empleo hace creer que interés no subirá pronto

(El Comercio, Reuters) - Los mercados interpretaron los datos de empleo de como una señal de que es improbable que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés en setiembre.

El reporte del Departamento de Trabajo mostró que los empleadores estadounidenses crearon 151.000 empleos en agosto, lo que se compara con la marca de 180.000 puestos de trabajo prevista por economistas consultados por Reuters.

Esto eliminó la posibilidad de un alza de tasas en septiembre, aunque mantuvo la puerta abierta a un aumento este año en la reunión del banco central estadounidense en noviembre o diciembre, dijeron analistas.

El mercado de deuda subió inicialmente tras la divulgación del dato, con los retornos a 10 años cayendo a su menor nivel en una semana y el rendimiento de las notas a dos años registrando un mínimo de 10 días.

Pero los operadores revirtieron el curso tras examinar el dato, que mostró que el Departamento del Trabajo revisó al alza las cifras de julio a 275.000 y que la economía sumó en promedio 232.000 empleos en los últimos tres meses.

Los bonos a dos años operaron con pocos cambios en precio para rendir 0,797 por ciento. Los retornos a dos años cayeron a 0,746 por ciento tras los datos, el menor nivel desde el 23 de agosto.

Los bonos del Tesoro a 10 años bajaron 10/32 en precio, para rendir un 1,604 por ciento. Tras el dato, los retornos de la deuda a 10 años bajaron a 1,543 por ciento, el menor nivel desde el 26 de agosto.

Los retornos de la deuda del Tesoro a 30 años subieron a un máximo de una semana de 2,29 por ciento durante el día. Finalmente bajaron 1-2/32 en precio para rendir un 2,278 por ciento.

TAGS RELACIONADOS