Ejecutivos proyectaron crecimiento en el CEO Leadership Forums

En el marco del "Gestión Estratégica del Crecimiento Empresarial", cuatro CEO de empresas líderes presentes en Perú comentaron acerca de sus perspectivas de crecimiento y discutieron el escenario actual de negocios en el país.

Para Mario Alvarado, CEO de Graña y Montero, el 2014 fue el año más bajo para el segmento inmobiliario. "De vender cerca de 2000 viviendas ese año, bajamos a vender 600 viviendas", dijo. No obstante, destacó que este segmento solo representa el 5% de los ingresos del grupo.

Para afrontar los obstáculos de crecimiento y los indicadores mixtos, Alvarado señaló que se han tomado medidas a largo plazo. "Lo que hemos hecho es sofisticar nuestra oferta, combinar productos, aprender a integrarnos", mencionó.   

Jorge Ramos, CEO de Sura, resaltó que los ingresos de su grupo dependen de las remuneraciones del sector formal y que estas, en el último año, se han mantenido estables pero sin mostrar crecimiento. Según indicó, esto se relacionaba con la reducción de empleo en el sector formal durante el periodo 2015. "Lo cierto es que si bien las cifras de crecimiento de Perú son alentadoras, no necesariamente se han reflejado en todo el escenario de negocios del país".

En tanto, Félix Antelo, CEO de Latam Airlines Perú, se mostró optimista y destacó que hay "fundamentos sólidos" para esperar un año mucho mejor que el anterior. Este año, la demanda de vuelos en Latam para turistas fue positiva y representó un 10% a 12% de crecimiento, pero a costa de tarifas y precios que, según Antelo, tuvieron que bajar para mantener la demanda. 

Asimismo, Jorge Ramos; CEO de Sura y Orlando Marchesi; Senior Partner de PwC, dijeron mostrarse optimistas frente al nuevo gobierno. Marchesi comentó que la labor del CEO es conseguir el mejor beneficio para el accionista. "En PwC, estamos ayudando a nuestros clientes a planificar mejor su crecimiento, indicándoles en qué nichos enfocarse, dónde apalancar mejor sus ventajas corporativas para asegurar que su crecimiento llegue a la última línea", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS