¿Cómo mejorar la productividad en un espacio de trabajo?
¿Cómo mejorar la productividad en un espacio de trabajo?

Según la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), el 80% de multinacionales que operan en el Perú exigen que sus ejecutivos, sobre todo de las áreas de ventas y gestión, sean profesionales bilingües como mínimo, con el predominio de como la segunda lengua.

Así lo asegura Kateryna Kryvoviaz, docente del Centro de Idiomas de la UCH, quien además destaca que las inversiones de capitales extranjeros en el  Perú y las alianzas comerciales con otros países han generado que las empresas busquen colaboradores que no solo lean y entiendan el inglés, sino que lo hablen con fluidez.  

"Ellos deben demostrar que pueden exponer ante un auditorio con empresarios de diversas culturas o vía teleconferencia, así como en una negociación con un cliente extranjero", señala la docente.

RETOS
Aunque esta exigencia esté dirigida a los estudiantes de idiomas y futuros trabajadores en grandes empresas, la especialista detalla que reto también es para quienes enseñan a dominar el idioma, ya que deben actualizarse de manera constante. 

Kryvoviaz destaca que el objetivo de los docentes es que los ejecutivos "lleguen a un buen nivel de inglés, es decir, que logren comunicarse con escasas faltas gramaticales, gran fluidez y dominio de conceptos”.

Para reforzar esta meta, el centro de Idiomas de la UCH realizará la Conferencia de Idiomas Crossing Cultures-Intercambio Cultural, que reunirá a expertos internacionales y nacionales. El evento funcionará para compartir experiencias con profesores de inglés y portugués y se realizará del 20 al 22 de octubre.  

TAGS RELACIONADOS