César Adán Pedroso, Director de Tecnología regional de Everis
Redacción EC

En el décimo quinto foro del , César Adán Pedros, director de tecnología regional de , comentó sobre la problemática de la creación del talento en la industria tecnológica. 

"Como empresa, queremos que el talento se encuentre en diferentes sitios en donde quizá antes no estaban", señaló respecto a los distintos perfiles de profesionales que buscan. 

En esa línea, destacó que las nuevas tecnologías como el tiene pocos años de haberse implementado, por lo que los expertos en el tema no cuentan con una experiencia muy larga en el sector. "Las personas que saben de esto no son personas que tengan experiencia muy larga. Hay que adaptar a gente super autodidacta", agregó.

Así, planteó que las empresas deben cambiar su modelo de negocio para atraer los talentos. 

"A veces las empresas son resistentes a trabajar con startups, pero tienen un potencial enorme y tenemos que saber sacarles provecho. Eso se trata de cambiar el modelo que tenemos para ellos. Nosotros tenemos un modelo de carrera, pero tenemos que ver la manera de  adoptar personas que han creado tecnología y que nos generan valor", dijo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC