Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ejecutivos

JP Morgan nombraría número récord de mujeres directoras gerente

Un récord de 30 mujeres recibieron el nuevo cargo de los a 117 empleados que fueron promovidos a director gerente en su banco corporativo y de inversiones

JP Morgan

(Foto: EFE)

JP Morgan Chase & Co. promovió a 117 empleados a director gerente en su banco corporativo y de inversiones, dijo una persona con información sobre los cambios.

► Apple: JP Morgan le recomienda que compre Netflix
► JP Morgan mantiene a venezolana PDVSA en índices de mercados emergentes
► 

Un récord de 30 mujeres recibieron el nuevo cargo, según la persona, quien pidió no ser identificada porque el desglose no ha sido anunciado públicamente. Cerca de 18% de los ascensos en 2018 fue para mujeres, en comparación con 26% este año.

Los bancos de Wall Street han sido atacados por una falta de diversidad en sus rangos superiores. Si bien muchos se han comprometido a promover a más mujeres y minorías, el cambio ha sido lento. JP Morgan anunció la semana pasada un cambio en la administración que lo ubicó por delante de casi todos los principales rivales de EE.UU. gracias a su lista de mujeres en posición de asumir cargos de directoras ejecutivas.

A principios de este mes, los legisladores estadounidenses cuestionaron a Dimon y otros directores ejecutivos de bancos, cuestionándolos sobre si una mujer o un miembro de un grupo minoritario podría sucederlos algún día.

"Esperamos que estos nuevos líderes senior continúen ayudándonos a impulsar la innovación e interrumpir el status quo a medida que construimos nuestro negocio del mañana", dijo Daniel Pinto, copresidente y director ejecutivo del banco corporativo y de inversiones, el miércoles en una nota al personal.

A nivel regional, 46% de los ascensos se encuentra en Norteamérica, el 31% en Europa, Medio Oriente y África, el 18% en Asia y el 5% en Latinoamérica, dijo la persona. Los empleados de ventas representaron el 17% de la nueva categoría, mientras que tecnología y operaciones representaron el 13%.

Tags Relacionados:

JP Morgan

mujeres

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada