Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ejecutivos

Marcan: Falta de visión de ciudad limita desarrollo de las inmobiliarias

Humberto Martínez, CEO de Marcan, dijo que la turbulencia política y financiera dentro y fuera del Perú también puede afectar el desarrollo del sector

Humberto Martínez, CEO de Marcan

Humberto Martínez, CEO de Marcan

En la última edición del CEO Leadership Forums, Humberto Martínez, CEO de la inmobiliaria Marcan, comentó sobre sus perspectivas ante recientes medidas del Ejecutivo y Legislativo que buscan impulsar las inversiones del sector. 

A través de las facultades legislativas, el Ejecutivo perfeccionó el tratamiento tributario de los Firbi y Fibra; mientras que el Congreso aprobó la Ley de la hipoteca inversa

Respecto a ello, Martínez dijo que las medidas van por buen camino y son positivas para el sector; sin embargo, resaltó que el desarrollo de proyectos inmobiliarios se ven limitados por el diseño urbanístico del país. 

"El gran problema es que no se trata solo de regulación sino de falta de visión de ciudad", explicó el ejecutivo.

De otro lado, comentó que el sector inmobiliario sufrirá de pocos cambios, en comparación a la evolución de otras industrias.

Pese a ello, destacó que son otros los factores que afectan al sector, como las turbulencias políticas y financieras que repercutan en las tasas de interés o el empleo.

"La turbulencia política y financiera dentro y fuera del Perú puede afectar las tasas de interés y puede ralentizar el desarrollo del sector. Lo que nos toca hacer es diversificar algunos nichos no tan dependientes", explicó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada