Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ejecutivos

CEO Leadership: El valor de la sostenibilidad en las firmas, según Métrica

Pablo Cateriano, socio y CEO de Métrica Comunicación, señaló que las empresas se han dado cuenta que la inversión en sostenibilidad impacta directamente en la reputación

Pablo Cateriano, CEO de Métrica Comunicación

Pablo Cateriano, CEO de Métrica Comunicación

En el décimo séptimo foro del CEO Leadership Forums: "negociaciones, sostenibilidad y crecimiento", Pablo Cateriano, socio y CEO de Métrica Comunicación, se refirió al reciente interés de las compañías locales por implementar prácticas ligadas a la sostenibilidad, las cual tendrían un impacto directo en su reputación.

En ese sentido, el ejecutivo comentó que las empresas están cambiando la percepción que tenían respecto a la sostenibilidad. al darse cuenta que no es "como anteriormente se creía, que era una inversión sin retorno".

Asimismo, explicó que la inversión en sostenibilidad le permite a las empresas una mejora en su reputación, lo cual impacta en la relación con los stakeholders y gobiernos.

"Por ende, un resultado más favorable para el desarrollo de los negocios, en los cuales ellos deberían estar fijándose sin que se les genere conflictos y problemas colaterales", explicó. 

Cateriano señaló que las empresas a las que asesora Métrica Comunicación han mostrado una gran preocupación por la sostenibilidad medioambiental y social. 

"Nos alegra muchísimo que las empresas, y sobre todo las grandes empresas, consideren ese tema (sostenibilidad) como un tema vital para sus desarrollo y para cuidar y mejorar su reputación", indicó Cateriano.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada