Módulos Temas Día

Más en Ejecutivos

Mitad de empleados LGBT siguen en el closet, pese a esfuerzos

La cantidad de trabajadores LGBT que se sienten cómodos tras revelar su condición en el trabajo  es casi la misma que hace una década, según un estudio de HRC

Si bien las políticas corporativas inclusivas LGBTQ se están convirtiendo en la norma, los trabajadores LGBTQ a menudo enfrentan un clima de parcialidad en su lugar de trabajo.

Si bien las políticas corporativas inclusivas LGBTQ se están convirtiendo en la norma, los trabajadores LGBTQ a menudo enfrentan un clima de parcialidad en su lugar de trabajo.

Un poco más de la mitad de los trabajadores LGBT dicen que se sienten cómodos tras haber revelado su condición en el trabajo, según un estudio publicado hoy por la Campaña por los Derechos Humanos (HRC, por su sigla en inglés). Es aproximadamente el mismo número de hace una década, y pone en duda qué tan bien están funcionando las iniciativas de diversidad omnipresentes en muchas grandes empresas.

En la encuesta a 1.615 trabajadores, tanto homosexuales como heterosexuales, los empleados LGBT dijeron que no salen del closet porque tienen miedo de ser estereotipados, lo que podría dañar las relaciones con sus compañeros de trabajo o hacer que las personas se sientan incómodas. Entre los encuestados heterosexuales, aproximadamente la mitad dijo que no hay ningún empleado abiertamente gay donde trabajan."

"Si bien las políticas corporativas inclusivas LGBTQ se están convirtiendo en la norma, los trabajadores LGBTQ a menudo enfrentan un clima de parcialidad en su lugar de trabajo", dijo Deena Fidas, directora del Programa de Igualdad en el Lugar de Trabajo de HRC, en un comunicado.

Más de la mitad de las empresas Fortune 500 ahora tienen un ejecutivo responsable de mejorar la diversidad y la inclusión, de acuerdo con los datos reportados por el periódico The Wall Street. Sin embargo, más de la mitad de los trabajadores LGBT dicen que de vez en cuando escuchan chistes sobre lesbianas o gays en el trabajo, y a uno de cada cinco les han dicho que deberían vestirse de manera más femenina o masculina.

Marcha del Orgullo Gay en Serbia

Desde 2001, el desfile del Orgullo Gay tiene lugar en Belgrado sin incidentes pero bajo fuerte vigilancia policial. En 2010, se vio salpicado de violencias que dejaron más de 100 heridos y no se celebró durante los tres años siguientes.(Foto: Reuters)

Alrededor de una cuarta parte de los trabajadores LGBT dijeron haber escuchado más comentarios negativos en el último año, según la encuesta. Un tercero informó haber estado deprimido o infeliz.

Al mismo tiempo, las actitudes estadounidenses han cambiado de manera estable para apoyar los derechos legales y las protecciones para las personas LGBT. Recientemente, en 2010, más estadounidenses se opusieron al matrimonio homosexual que lo apoyaron. 

La Corte Suprema legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2015, y la opinión pública ha cambiado, con al menos un 62% a favor, según una encuesta de Pew Research del año pasado.

Tags Relacionados:

LGTB

empresas

Ejecutivos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada