Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ejecutivos

 

El mundo tiene desde hoy un nuevo hombre más rico. Descubre quién es

Las acciones de su empresa subieron esta mañana más de 1% y con ello logró destronar a Bill Gates, el dueño de Microsoft

Así fue el rescate de Jeff Bezos en las Galápagos

El rostro de la riqueza. 

Jeff Bezos, el CEO de Amazon se convirtió en la persona más rica del mundo al elevar su fortuna hasta los 90.600 millones de dólares superando así a Bill Gates, el fundador de Microsoft.

Bezos alcanzó ese impresionante nivel de riqueza luego que abrieran los mercados hoy, gracias a un ascenso de las acciones de su firma Amazon. Supera por 500 millones de dólares a Bill Gates.

Las acciones de Amazon abrieron con un alza de 1,6% este jueves, agregándole 1.300 millones de dólares a la fortuna de Bezos, según cálculos de Forbes, medio que calcula diariamente las fortunas de las personas.

QUIÉN ES Y CÓMO HIZO SU FORTUNA
Bezos estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton y luego trabajó en un fondo de inversión en instrumentos de alto riesgo o 'hedge fund', antes de fundar Amazon en 1994.

Amazon fue una empresa de esas que se fundan en un garage. Dedicada a la venta de libros a través de la web y a una eficiente entrega a domicilio, poco a poco amplió el número de productos que ofrecía.

Las innovaciones de Amazon en el sector logístico hicieron de la empresa la más grande del mundo en el sector y han permitido que Bezos se expanda a otros sectores como la industria aeroespacial con Blue Origin y los medios de comunicación con el Washington Post.

FILANTROPÍA
Forbes, sin embargo, señala que Bezos no hubiera conseguido esa posición si es que Bill Gates no hubiese destinado parte de su fortuna a acciones de filantropía (Gates ya ha gastado 32.900 millones en filantropía), siempre según Forbes.

Bezos pronto podría reducir su fortuna por similares causas benéficas muy pronto, ya que ha lanzado una convocatoria mundial para que le den ideas sobre cómo hacer bien al mundo de la forma más rápida posible con su dinero.

Tags Relacionados:

Amazon

Bill Gates

Forbes

Jeff Bezos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada