"Esta es la oportunidad de tener infraestructura más adecuada"

Durante el quinto foro empresarial de los , los panelistas precisaron sus perspectivas para el sector empresarial de cara a los retos que enfrentará la economía peruana este 2017.

Aldo Ferrini, CEO de AFP Integra, indicó que actualmente el país cuenta con una oportunidad de mejora. 

"Probablemente vamos a tener mejores postores y un ambiente más competitivo con mejor tecnología y con mejores precios para el gobierno. Esto hace que las obras no sólo sean más fáciles de financiar sino también más eficientes. "Esta es la oportunidad de tener infraestructura más adecuada en el país, como carreteras, puertos, aeropuertos", aseguró ek ejecutivo.

En tanto, Christian Laub, CEO de Credicorp Capital, precisó que para este año, tras las recientes catástrofes que están aconteciendo alrededor del país, se plantea un escenario en el que deberán darse cambios en las industrias y en el desempeño de la economía.

"En el último directorio que tuvimos, les decía que mi predicción de crecimiento para este año era 2%, yo era muy negativo [...] Esta es una oportunidad para desencadenar muchos proyectos", destacó Laub.

Resaltó, además, el buen estado de las carreteras concesionadas al sur de Lima, donde llegaron las inundaciones pero no causaron mayores estragos en el tránsito terrestre. "Ahí te das cuenta de los beneficios de tenerla concesionada, el tener  a un privado que maneje bien ese tema. Ojalá que esa sea la respuesta en muchos de los temas en el norte. Pero también, ojalá que este proceso haga que el sector público entre en acción", sostuvo. 

Por otro lado, Marco Antonio Zaldivar, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), explicó los temas en los que trabajarán este año.

"Tenemos que tener una iniciativa para formar un mercado en el que la gente, el grande y el pequeño, pueda tener acceso a tasas competitivas para las necesidades de capital que tengan. La gente tiene que ahorrar de acuerdo a su perfil de riesgo", puntualizó el experto.

TAGS RELACIONADOS