Luisa Márquez
Redacción EC

“Comenzamos a contratar personal que está en los últimos años de la carrera universitaria […] Así comenzamos el proceso de transformación de la persona, donde crece con la cultura comunicacional de la empresa”, explicó Luisa Márquez, gerente general de Oracle durante la décima edición del .

En ese sentido, la ejecutiva resaltó la decisión que tomó la compañía hace ya varios años: impulsar a su talento interno, generando un compromiso entre el colaborador y la compañía mediante su cultura organizacional.

Esto en aras de darle continuidad a sus clientes y al servicio que ofrecen. “La gente que viene con una cultura desde la base transformará diferentes procesos con nuestra propia tecnología, agregó Márquez. 

LAS MUJERES
Por otro lado, la ejecutiva apuntó que aunque se ha avanzado mucho con respecto a la igualdad de género en el ámbito laboral, todavía no se logra que las mujeres cuenten con las mismas condiciones que los hombres. 

“[Yo creo que las mujeres] no están desde la carrera universitaria pensando en que pueden llegar a ser el CEO o el líder de una organización”, detalló. Por ello, afirmó que además de la mayor flexibilidad que deben mostrar las compañías, se debe trabajar desde el ámbito educativo para cambiar esta manera de pensar. 

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC