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Panadería San Jorge: Corrupción dificulta expansión de las empresas a provincias

Pese a ello, la estrategia de la empresa se enfoca en los consumidores al interior del país y planea incorporar granos andinos a sus productos para atender la demanda desatendida

Fernando Mariátegui, CEO de Panaderías San Jorge

Fernando Mariátegui, CEO de Panaderías San Jorge

En el décimo sexto foro del CEO Leadership Forums: Afrontando con éxito las turbulencias, Fernando Mariátegui, CEO de Panadería San Jorge señaló los obstáculos que representan la corrupción para la expansión de los negocios al interior del país e incentiva la centralización de país.

"El concepto de corrupción afecta mucho la operatividad e implementación de proyectos. Es muy difícil irte a hacer un proyecto, entre la sobre regulación, corrupción, lentitud, se pasan meses y la idea que ves con brillo la comienzas a perder y prefieres invertir sobre lo que tienes. Eso es peligroso cuando ves el caso de provincias. [...] Cuando dices que vas a abrir en provincia y no lo puedes hacer, simplemente te concentras en lo que tienes y no promueves la descentralización", explica. 

Pese a ello, la estrategia de la empresa de alimentos busca acercarse a los diferentes tipos de consumidores al interior del país y adaptar su portafolio a la demanda de los consumidores. 

"Creemos en el Perú, que tenemos todavía mucho mercado nacional. Hay demasiado potencial en el Perú y está en provincia; sino nos acercamos y vemos las peculiaridades de cada zona vamos a perder muchas oportunidades", añade el ejecutivo. 

En ese sentido, Panadería San Jorge tiene en la mira la incorporación de granos andinos -quinua, kiwicha, maca y chia- a sus productos para atender a la demanda al interior del país. 

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