Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ejecutivos

CEO Leadership: Las perspectivas de la pesquera Austral para el 2019

Adriana Giudice, CEO de Austral Group, indicó que el nivel de endeudamiento del sector ha crecido considerablemente y que los buenos resultados de este año van a servir para reducirla

Adriana Giudice, CEO de Austral Group

Adriana Giudice, CEO de Austral Group

En el décimoséptimo foro del CEO Leadership Forums: "Negociaciones, sostenibilidad y crecimiento", Adriana Giudice, CEO de Austral Group y segunda vicepresidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), comentó que esperan que el 2019 sea tan bueno para el sector pesquero como lo ha sido este año.

"Nosotros esperamos, teniendo en cuenta que hay una muy buena salud de la biomasa, que el próximo año sea tan bueno como este", dijo Giudice. "Es muy importante tener años regulares, que nos den un excedente para hacer inversiones en Capex (o inversiones en bienes de capitales) y en mantenimiento".

Por otro lado, la ejecutiva mencionó que el nivel de endeudamiento del sector pesquero ha crecido "muchísimo" y que los buenos resultados de este año van a servir para reducirla, y así lograr tener un sector más saludable y sostenible en el tiempo.

Asimismo, mencionó que el sector pesquero espera que los próximos años sean buenos para poder recuperar el nivel de inversiones que solían tener. "Durante los últimos años, hemos mantenido nuestros activos para que se encuentren operativos pero no hemos hecho las inversiones que deberíamos hacer".

El sector pesquero es un sector muy exigente en términos de inversión de capital. "Tenemos plantas y barcos que hay que mantener durante todo el año, a pesar de que los meses de pesca no pasan de ser cinco o seis al años", enfatizó Giudice. A esto se le agrega, por otro lado, el gasto en capital humano.

Tags Relacionados:

CEO Leadership Forums

Pesca

Austral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada