Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ejecutivos

CEO Leadership: Tres factores de riesgo que podrían afectar a la economía

"Aspiraría a que vamos a crecer en un 4% en el 2019, un crecimiento similar a lo que se va a dar este año", dijo Renzo Ricci, CEO Prima AFP

Renzo Ricci, CEO de Prima AFP

Renzo Ricci, CEO de Prima AFP

En el décimoséptimo foro del CEO Leadership Forums: "Negociaciones, sostenibilidad y crecimiento", Renzo Ricci, CEO de Prima AFP, identificó tres factores que podrían afectar la economía peruana, todos relacionados con las finanzas de Estados Unidos.

"Para hablar de crecimiento en el Perú, no hay que dejar de ver el mundo. Y en ese sentido, yo veo tres riesgos", dijo Renzo Ricci, en conversación con El Comercio.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China es el primero de los factores, debido a la influencia del país asiático en el Perú, ya que importa muchos de nuestros metales.

La subida de las tasas del Banco Central de Reserva de Estados Unidos (FED) es el segundo factor, indica Ricci. "Las tasas se están yendo al alza y esto va a implicar que el financiamiento en general se encarezca".

El tercer factor es la liquidez que se inyectó en el mundo para salir adelante después de la crisis del 2008, señala el ejecutivo. "Fue tan pero tan grande que ya ahora estamos en la etapa de reducir esa liquidez".

RIESGO POLÍTICO

Además de estos tres factores de riesgo, Ricci señala que debemos agregar el riesgo político que estamos viviendo en el Perú, que, de alguna manera, afecta la confianza de los empresarios. Destacó, sin embargo, que los empresarios y las gerencias de las corporaciones han sabido salir adelante en la toma de decisión, más allá de la coyuntura política.

Pese a ello, el gerente general de Prima AFP menciona que se siente sumamente optimista con el crecimiento económico que el país pueda tener y prevé un crecimiento para el 2019 similar al de este año. "Aspiraría a que vamos a crecer en un 4% en el 2019, un crecimiento similar a lo que se va a dar este año".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada