Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ejecutivos

Resemin: Las 3 estrategias empresariales de James Valenzuela

​"En el año 1989, fundé Resemin y, en el 2002, me internacionalicé. Ambos momentos eran periodos de crisis", señaló James Valenzuela, CEO de Resemin Group

James Valenzuela, CEO de Resemin Group

James Valenzuela, CEO de Resemin Group

En la última edición del CEO Leadership Forums, James Valenzuela, CEO de Resemin Group mencionó tres estrategias que suele utilizar y le dan muy buenos resultados. 

En primer lugar, señala que aprovechar las crisis ha sido fundamental en su vida empresarial y en la internacionalización de su compañía. 

​"En el año 1989, fundé Resemin y, en el 2002, me internacionalicé. Ambos momentos eran periodos de crisis", señaló Valenzuela.

"En el primero, sobreviviendo al APRA y, en el 2002, a los bajos precios de los metales", explicó.

Como prueba de ello, James Valenzuela indica que su grupo de empresas, actualmente, se encuentran en siete países: Zambia, Congo, India, Argentina, México, Bolivia y Perú.

En segundo lugar, aprovechar las oportunidades y no tener miedo a los negocios colaterales.

"Cuando me internacionalicé, lo hice vendiendo máquinas para hacer túneles, pero se me presentó la oportunidad de dar el servicio de construcción de túneles y no lo dudé ni un minuto", comentó.

Para James Valenzuela, esa decisión le permitió extender su visión y alcance de los negocios. 

Por último, otra estrategia que le ha dado buenos resultados es hacer planes para tres años, sobre todo, en cuanto al desarrollo de nuevas máquinas e incorporación de nuevas tecnologías.

Tags Relacionados:

CEO Leadership Forums

Resemin

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada