Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ejecutivos

SingularityU Perú Summit: Así fue el primer día del evento

Con alrededor de 500 ejecutivos, la cumbre comenzó esta mañana en Lima. Inteligencia artificial, pobreza, innovación tecnológica, startups, educación y millennials, en agenda

La cumbre continúa esta tarde y finaliza mañana, con presentaciones sobre el futuro del aprendizaje, la educación, el trabajo, los millennials, la medicina y, cómo no en el Perú, la comida.

La cumbre continúa esta tarde y finaliza mañana, con presentaciones sobre el futuro del aprendizaje, la educación, el trabajo, los millennials, la medicina y, cómo no en el Perú, la comida.

Sé exponencial, sé excepcional. Con este lema, subió el telón esta mañana en Lima SingularityU Perú Summit, la primera edición local de un evento que Singularity University celebra alrededor del mundo año a año para promover la disrupción tecnológica en líderes.

El evento, co-organizado por El Comercio y El Dorado Investments, fue inaugurado por el director periodístico de este diario, Juan José Garrido, quien de inmediato puso sobre la mesa el reto de “moldear el futuro” con tecnología, desde la mente humana y su “la maravillosa capacidad de imaginar y crear”. “De eso se trata la singularidad y, en el camino, el uso de tecnologías para aprovechar las capacidades que brindan los avances exponenciales y el ecosistema digital”, señaló.

Le siguió a su turno el ministro de la producción, Raúl Pérez-Reyes, que subrayó la importancia de crear institucionalidad para alinear al Perú en la era de la economía digital. “Si Adam Smith volviese a nacer cerca de estos tiempos y no hubiese escrito aquel libro famoso, en 1756, la causas y el origen de riqueza de las Naciones, y lo volviese a escribir ahora y se volviese a preguntar cuáles son las actuales causas del origen de la riqueza, la respuesta sería clarísima: la economía digital”, enfatizó.

En tanto, Will Weisman, director ejecutivo de Singularity University, comenzó por enumerar tres elementos que acompañan la disrupción: las personas pueden acceder a más conocimiento y capital, las empresas empiezan a reflexionar cómo hacen negocios; y los cambios tecnológicos tienen un impacto social no visto hasta ahora. “Si nos comprometemos, podemos crear un futuro espectacular, tenemos muchos recursos hoy y podemos hacer realidad mover el mundo en una dirección positiva”, animó.

En esa línea, David Roberts, experto en disrupción tecnológica y liderazgo exponencial de Singularity University, puso en evidencia cómo la historia de la humanidad ha estado encaminada por la disrupción.

Desde las carretas, el Ford-T, los Tesla que llegan a 60 kilómetros por hora en menos de 2 segundos hasta los coches voladores, que evitarán el improductivo tráfico. O la ruta de las especias que trató de hacer más competitiva Cristóbal Colón (buscando una vía alternativa a las Indias), el negocio del hielo de Massachusetts de Frederic Tudor en el Caribe, la caja de hielo a la refrigeradora. “¿Qué la va a disrumpir?”, desafió al público. Los envases inteligentes y la genética, en busca del gen que merme la degradación celular de los alimentos.

"En los últimos veinte años tuvimos dos o tres grandes innovaciones, como Internet… Pero en los próximos 20 años tendremos cinco o 20 cosas que van a disrumpir y cambiar la forma fundamental de vivir”, remató.

La cumbre continúa esta tarde y finaliza mañana, con presentaciones sobre el futuro del aprendizaje, la educación, el trabajo, los millennials, la medicina y, cómo no en el Perú, la comida.

DATO
► Singularity University promueve la innovación y aprendizaje usando la tecnología para afrontar los mayores retos del mundo. Está ubicada en Silicon Valley.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada