(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Este año se realizó por primera vez se realizó el estudio Employers for Youth en el Perú, con la colaboración conjunta de FirstJob y el Grupo Adecco. En el mismo se encontró que para los jóvenes  es considerado el mejor lugar para trabajar. En segundo lugar está ISA REP y tercero Statkraft.



El estudio es un análisis sobre que ya se ha realizado en  Chile, Argentina, Colombia y México, e incluye información cuantitativa sobre cuáles consideran los jóvenes que son las mejores empresas para comenzar una carrera profesional y qué motivaciones los llevan a elegir uno u otro empleo. 

Este es el ranking de empresas preferidas para trabajar por los jóvenes peruanos.
Este es el ranking de empresas preferidas para trabajar por los jóvenes peruanos.

Como particularidad, informaron que los jóvenes peruanos le dieron el valor más alto a la participación en los procesos de innovación (45%), frente a lo alcanzado en los otros países de la región medidos este año, en donde no figuraba Uber entre los 10 primeros favoritos. En Chile es Mercado Libre, en Colombia Mattlesa y en Argentina Gemsa. 

Entre los resultados obtenidos del mismo se encuentra que los millennials peruanos han accedido al empleo principalmente a través de portales web (37%) y en segundo lugar gracias a "referidos" (31%).  La red social LinkedIn solo tiene para ellos un 10% de efectividad, la bolsa de empleo de la Universidad un 7% y las ferias laborales 1%.

En el estudio también se midió el tiempo que permanecen los jóvenes en las empresas.
En el estudio también se midió el tiempo que permanecen los jóvenes en las empresas.

En cuanto a los atributos más importantes para elegir trabajar en un lugar, los jóvenes dijeron que serían las oportunidades de aprendizaje y desarrollo (24%), el ambiente laboral (13%), la imagen de la empresa (12%), la estabilidad laboral (11%) y los beneficios adicionales (10%).

El aprendizaje también es el principal motivo (21%) por el que recomendarían su centro de trabajos a un amigo o conocido. El 16% lo haría por el ambiente laboral y un 7% por la calidad de vida. Solo el 5% lo haría por el sueldo. 

Resultados del estudio
Resultados del estudio

En cuanto al tiempo de permanencia, el 31% de los jóvenes profesionales peruanos cree que basta un año, mientras que el 37% cree lo ideal sería 2 años. Son muy pocos los que se quedan más de tres o cuatros años. 

TAGS RELACIONADOS