El 80% de los que planean contratar luchan por encontrar el talento con las habilidades blandas y técnicas necesarias. (Foto: Pixabay)
El 80% de los que planean contratar luchan por encontrar el talento con las habilidades blandas y técnicas necesarias. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

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Pese al optimismo del sector empresarial para contratar más personal en el último trimestre del año, la escasez de profesionales calificados para cubrir las vacantes que se necesitan se ha convertido en uno de los principales obstáculos, según .

Actualmente, el 35% de empresas locales tiene dificultades para hallar al personal adecuado para sus operaciones; mientras que, a nivel global, la cifra de la escasez de talento se eleva a 69%, el mayor porcentaje registrado en 15 años y que se repite en los dos últimos trimestres del 2021, refiere la firma en base a una encuesta.

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Si bien los empleadores de Perú y de otros 43 países encuestados por ManpowerGroup reportaron perspectivas de contratación más sólidas año a año desde lo registrado a inicios de la pandemia; el 80% de los que planean contratar luchan por encontrar el talento con las habilidades blandas y técnicas necesarias.

Según ManpowerGroup, los empleadores se han enfocado en tres incentivos fundamentales para atraer nuevos profesionales: capacitación, flexibilidad y mejores salarios.

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El 41% de empresarios ofrece capacitación, desarrollo de habilidades y tutorías. Además, ante la escasez de perfiles, 7 de cada 10 empleadores han acelerado sus programas de formación interna con duración menor o igual a seis semanas. Asimismo, el 39% de empleadores ofrece a los candidatos horarios de trabajo más flexibles, destacando el modo remoto. En tanto, el 31% de los encuestados propone aumentar los salarios para captar y retener nuevos profesionales.

Entre los profesionales más buscados por las empresas, hoy en una etapa de reactivación de la economía, destacan ejecutivos de ventas, analistas comerciales y especialistas en ‘business intelligence’. Además, perfiles de TI como expertos en Big Data, marketing Digital, entre otros.

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Estos resultados fueron obtenidos por ManpowerGroup luego de que encuestó a 600 empleadores peruanos en siete regiones del país. Además, a nivel global se entrevistó a 45,000 empleadores en 43 países.

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