Módulos Temas Día

Más en Economía

Empresario brasileño fue elegido como emprendedor del año de EY

Rubens Menin Texeira de Souza, fundador del principal constructor de viviendas para personas de bajos ingresos en Brasil, ganó la premiación al EY World Entrepreneur of the Year en Mónaco

EY

La mentalidad innovadora y su visión de desarrollo social fueron aspectos claves para que el empresario brasileño Rubens Menin Texeira de Souza sea coronado como el emprendedor del año de EY. (Foto: EY)

El brasileño Rubens Menin Texeira de Souza fue el ganador en la premiación al EY World Entrepreneur of the Year (WEOY 2018) que se llevó a cabo en Mónaco, donde también compitió el empresario peruano Teodoro Ortiz de Incasur.

El empresario brasileño, de MRV Ingeniería y Participaciones, se impuso en el certamen a otros 55 líderes empresariales procedentes de 46 países. 

El concurso reconoce la creatividad de los empresarios que, con una mentalidad innovadora, han logrado convertir un sueño en realidad, transformando su vida, la de sus colaboradores y su entorno.

Y los logros que ha conseguido el brasileño como emprendedor apuntan en esa dirección. Después de advertir que el acceso a la vivienda en Brasil era para muchos un deseo inalcanzable, fundó la empresa MRV Ingeniería y Participaciones en 1979 con el objetivo de ayudar a satisfacer esta necesidad a sus compatriotas.

Hoy su compañía es el desarrollador inmobiliario residencial más grande de América Latina y el principal constructor de viviendas para personas de bajos ingresos en Brasil.

"Nuestro negocio no es solo desarrollo económico y creación de ingresos, sino también desarrollo social: las familias que poseen sus propios hogares tienen más dignidad y perseguir nuevos sueños", fue la frase que definió al brasileño durante su participación en WEOY 2018. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada